domingo, 20 de agosto de 2017

Ragnar Lothbrok El Heroe Vikingo

Ragnar Lothbrok fue un temerario héroe de la cultura popular Nordica, que se volvió ampliamente conocido gracias a la famosa serie de History Channel “Vikings”. Su historicidad es sujeta a debate, Ragnar es una amalgama de varios personajes históricos.




El personaje Mítico


Hay una teoría de que los semidioses y los héroes populares que conocemos hoy en día, eran personas comunes que hicieron actos extraordinarios, por lo cual fueron premiados al ser convertidos en historias que pasaron de generación en generación. Al pasar de los años y de generaciones, se le fueron agregando atributos a los personajes hasta el punto de llegar a parecer dioses. Ese parece ser el caso de Ragnar Lothbrok, ya que su existencia se pone en duda por muchos estudiosos de la materia.




Sin embargo, hay una gran cantidad de historiadores que piensan que Ragnar si vivió, pero su historia se exageró a tal punto que se convirtió en una figura mitológica. Los más seguro es que el fuera un jefe militar que además fue el primer escandinavo que invadió Bretaña. Es mencionado en muchas sagas Nórdicas y en el Gesta Danorum, el cual se piensa es el libro sobre historia antigua de Dinamarca por excelencia.
Tanto el nombre Ragnar como el apodo Lothbrok, que no se debe confundir con un apellido, han tenido muchas variaciones al pasar el tiempo. “Lothbrok” puede ser interpretado como “pantalonetas peludas” en Nórdico Antiguo.
Su nombre puede ser escrito como Regnar o Regner, y su apodo puede ser escrito como Lodbrok o Lodbrog. El legendario héroe vikingo, que también fue el rey de Dinamarca y Suecia, también fue conocido como Ragnar Sigurdsson, ya que se decía que era el hijo del Rey Sueco Sigurd Ring (o Hring).

¿Que significan los brazaletes que usan los vikingos?

Los regalos rituales son la base de la sociedad Vikinga. Los brazaletes, en este caso se entregaban en un ritual que simbolizaba el momento en que un niño se convertia en hombre y su alianza con el Jarl, en la primera temporada de Vikings, vemos a Bjorn tomando parte de este ritual.

 



Sucesos Atribuidos.


Se cree que Ragnar fue el azote de Inglaterra y Francia medievales, invadiendo los reinos anglosajones de Northumbria y Wessex en muchas ocasiones. Además de el Reino de Francia del Este, terminando en el asedio de Paris de 845. Ademas se cree que se caso 3 veces: primero con la doncella escudera Lagertha, después con la noble Þóra Borgarhjǫrtr, y por ultimo con la Princesa Aslaug.
La existencia de Ragnar también puede ser probada a través sus muchos hijos (todos figuras históricas); Ivar El Deshuesado, Björn Brazo de Hierro, Halfdan Ragnarsson, Sigurd Serpiente en el ojo, y Ubba; Los jefes nórdicos que eventualmente el Gran Ejercito Pagano que invadiría Inglaterra, controlando y constituyéndolo como un estado unificado medieval desde 865 hasta 878, después de eso el Danelaw fue creado (un territorio bajo influencia y mandato Danés en la temprana Bretaña medieval.
Los hijos de Ragnar invadieron Inglaterra para vengar el asesinato de su padre en las manos del Rey Ælla de Northumbria, quien de acuerdo con la leyenda, atrapo a Ragnar en algún momento y decidió sentenciarlo a muerte lanzándolo a un pozo lleno de serpientes.

Ejecucion de Ragnar por el Rey Ælla en un pozo de serpientes. Por Hugo Hamilton.



 La serie de TV.


Vikingos de History Channel es un drama histórico libremente basado en hechos de las Sagas Nordicas. A pesar de la innegable grandiosidad de la serie, la gran actuación, y el inmenso éxito del show, hay muchas inexactitudes que cualquier historiador podría detectar. ¿Eso significa que el show es malo? NO, el show es realmente bueno, y si no has empezado a verlo pues deberías empezar inmediatamente. Solo asegúrate de no tomar todo literalmente.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/



0 comentarios:

Publicar un comentario